Get Adobe Flash player

AcuTrans

 Distribución Exclusiva


Brujulas

 Brújulas



ower Plex 16®

El sistema Power Plex 16 amplifica todos los 13 lugares CODIS STR de inmediato.
Simplifica su análisis y mejora la eficiencia en su laboratorio.

Amplifique el DNA una vez, no dos veces.

Ya no tenga que amplificar cada base de datos ó muestra de casos individuales dos veces. Con el sistema Power Plex 16, usted puede amplificar todos los 13 lugares CODIS STR en un mismo momento. No se necesita más tiempo extra de montaje ni tiempo para continuar con un segundo análisis. Usted invierte menos tiempo buscando en los datos y en los resultados de impresión. Además, el Sistema Power Plex 16, ha sido diseñado para usarse tanto con el Analizador Genético ABI PRISM 310 como con el Dispositivo de Secuencia de DNA ABI PRISM 377.


.                 


Adquiera la sensibilidad que usted requiere.

El sistema Power Plex 16 proporciona la máxima sensibilidad con bajas cantidades de DNA –se optimiza para usarlo con 1 ng de DNA. Sin embargo, cada lote está probado en cuanto a rendimiento para proporcionar resultados reproducibles con 0.5 ng de DNA. Estudios adicionales muestran que pueden obtenerse resultados interpretables con <0.5 ng de DNA.


Encuentre la validación que usted espera.

Concordancia.
Power Plex 16 ha mostrado concordancia con los equipos de amplificación ProfilerPlus ( M. R. ) de Applied Biosystems y Cofiler ( M. R. ) PCR

Estudios de validación.
La validación del desarrollo de PROMEGA se terminará en OCTUBRE del 2000. un estudio de validación de casos individuales que cumple con las pautas SWGDAM, está en marcha con más de 20 laboratorios comprometidos en el esfuerzo. Además, se han tipificado más de 2,000 muestras por múltiples laboratorios CODIS para completar la validación de base de datos requerida CODIS. Se espera que se publiquen los resultados de ambos estudios en ENERO del 2001.


Haga realidad la velocidad y simplicidad que usted desea.

Además de la velocidad de una simplificación, Power Plex 16 tiene cuatro características clave que hacen el sistema rápido y simple de usar.

Internal Lane Standard 600.
Este marcador etiquetado CXR, ofrece la mayor precisión disponible en cuanto a la tipificación de DNA. Los picos fluctúan en tamaño de 60 a 600 bp. Los fragmentos que son múltiplos de 100 bases, aparecen dos veces más altos que otros fragmentos para simplificar la asignación del tamaño.

Escalas Alélicas.
Se proporcionan escalas Alélicas para todos los 16 lugares, para simplificar la interpretación y mejorar la compatibilidad del software.

PowerTyper 16 Macro 
El PowerTyper 16 Macro permite la asignación automática de genotipos utilizando el software GenoTyper (M. R.).
Equipo de primera.
Un equilibrio consistente a través de los lugares y entre los colorantes simplifica el análisis de bajas cantidades de DNA modelo y contribuciones menores de otras muestras de DNA.

Reciba el soporte técnico que usted necesita.

Un estudio de investigación nacional reciente citó la alta calidad del soporte técnico proporcionado por Promega, como factor importante en la satisfacción del cliente. Los Especialistas Técnicos Regionales y los Representantes de Servicios Técnicos de PROMEGA, son científicos altamente capacitados que proporcionan soporte excepcional para todos los productos de identidad genética. Promega también proporciona capacitación y soporte técnico para su red de distribución global, realiza talleres de tipificación de DNA humano y patrocina periódicamente diversos simposios importantes sobre identificación humana en todo el mundo.


Power Plex Y ®

Sistema Identificador

El análisis de ADN usando los short tandem repeats (STRs) se ha convertido en la tecnología líder en la identificación humana desde hace algunos años. Recientemente, muchos laboratorios han descubierto la aplicación del estudio de los STRs en el cromosoma Y (Y-STRs) para la identificación de evidencias provenientes de varones. Estos marcadores se encuentran únicamente en hombres y se heredan a través de la línea paterna. Los marcadores Y-STR pueden ser útiles en la interpretación de mezclas de fluidos masculino/femenino, debido a que la porción femenina no contribuye con el perfil amplificado. Los marcadores Y-STR son útiles también para análisis de paternidad y estudios antropológicos.


Amplificación de 12 loci Y-STR en una sola reacción.

El sistema PowerPlex Y (Cat.# DC6760/ DC6761) permite la coamplificación y la detección de tres colores de doce loci en una sola amplificación (Figura 1, Páneles A y B). Un sistema con una única amplificación aumenta la eficiencia y la eficacia del laboratorio reduciendo dramáticamente las necesidades de almacenamiento, el manejo de la muestra, consumo de reactivos, tiempo de preparación del cóctel de reacción, tiempo de análisis y uso del equipo. Los loci incluidos en el sistema son DYS19, DYS385a/b, DYS389I/II, DYS390, DYS391, DYS392, DYS393, DYS437, DYS438 y DYS439. La determinación de los tamaños de los fragmentos amplificados se hace posible con el Internal Lane Standard 600 (Cat.# DG2661).
El sistema PowerPlex Y incluye los nueve loci definidos por la European minimal haplotype* (www.ystr.org), avalado por la ISFG (International Society of Forensic Genetics), más los dos loci adicionados a este panel por la SWGDAM (Scientific Working Group on DNA Analysis Methods).**
*European minimal haplotype loci: DYS19, DYS385a/b, DYS389I/II, DYS390, DYS391, DYS392, y DYS393.
**Los loci avalados por la SWGDAM son: DYS19, DYS385a/b, DYS389I/II, DYS390, DYS391, DYS392, DYS393, DYS438 and DYS439.
Este sistema ha sido optimizado para la detección en los secuenciadores ABI PRISM® 310 y 3100 Genetic Analyzers, además en el ABI PRISM® 377 DNA Sequencer. La interpretación de las marcas fluorescentes se lleva a cabo utilizando la matriz disponible en Promega (Cat.# DG2860 or DG3380).


CARACTERÍSTICAS

Máxima especificidad, lo que significa que amplifica sólo ADN de varón: Cada lote se encuentra probado para asegurar la no amplificación de ADN femenino con más de 100ng (Figura 1, Panel C). Los estudios adicionales muestran que no hay amplificación con >100ng de ADN femenino. Los estudios realizados en Promega (Figura 1, Panel D) muestran resultados interpretables a partir de ADN proveniente de varón teniendo >100-veces un exceso de ADN femenino. Esto hace que el sistema PowerPlex® Y sea una excelente opción para el análisis de muestras con mezclas muy “cargadas“





figura 1. Sistema de amplificación PowerPlex Y. Las amplificaciones fueron realizadas con una gran cantidad de ADN molde y corridas en el ABI PRISM® 310 Genetic Analyzer usando un tiempo de inyección de 2 segundos. Para ver y analizar las muestras se utilizó el software GeneScan®.






  • Panel A. Resultados de la amplificación con 1ng de ADN molde de varón.
  • Panel B. Resultados de la amplificación con 0.125ng de ADN molde de varón
  • Panel C. Resultados de la amplificación con 100 ng de ADN molde de mujer
  • Panel D. Resultados de la amplificación con 1000 veces un exceso de ADN femenino (100ng) con relación al ADN masculino(0.1ng).

Tipificación de las muestras con gran confiabilidad

  • Productos de PCR cortos: Los productos de amplificación son menores a 335 bases, lo que incrementa la probabilidad de obtener un perfil completo de muestras muy degradadas.
  • Mezcla de marcadores alélicos de peso molecular (Allelic Ladder): Incluye una gran cantidad de alelos que permite tipificar los más raros (Figura 2).
  • No existe sobrelapamiento de locus: Los primers han sido diseñados de manera que cada alelo corresponda a un locus en particular sin sobrelaparse con los alelos del locus vecino, reduciendo con esto la posibilidad de interpretaciones erróneas.
  • Máxima sensibilidad con calidad de ADN molde limitada: El sistema PowerPlex® Y se encuentra optimizado para usar de 0.5 a 1ng ADN molde. Sin embargo, cada lote ha sido diseñado para dar resultados reproducibles con 0.25ng ADN. Los estudios adicionales muestran resultados interpretables con <0.25ng de ADN (Figura 1, Panel B)
  • Macro PowerTyper™ Y: El macro PowerTyper™2.0, ha sido diseñado para que automáticamente etiquete los fragmentos de los datos que resultan del GeneScan®. El Macros PowerTyper™ puede ser bajado de Genetic Identity Downloads o requerido en CD-ROM (Cat.# DG3470).



Figura 2. La mezcla PowerPlex Y Allelic Ladder. La mezcla PowerPlex Y Allelic Ladder fue detectada usando un ABI PRISM® 310 Genetic Analyzer con un tiempo de inyección de 3-segundos. El archivo generado en el GeneScan® fue analizado con el software Genotyper® y el macro PowerTyper™ Y .



  • Panel A. Componentes del marcador alélico de peso molecular y sus designaciones alélicas, con fluoresceína como marca fluorescente.
  • Panel B. Componentes del marcador alélico de peso molecular y sus designaciones alélicas, con JOE como marca fluorescente.
  • Panel C. Componentes del marcador alélico de peso molecular y sus designaciones alélicas, con TMR como marca fluorescente.



SISTEMAS DE TINCION POR PLATA

Detección de los STRs por la Plata                              GenePrint® Sistema Multiplex CTT

                                 


GenePrint® Sistema Multiplex FFv                                                   GenePrint® Sistema Multiplex SilverSTR® III

                                           


Sistemas GenePrint® Multiplexes para Plata

Índices Típicos de Paternidad

Caucaso-Americano
Afro-Americano
Hispano-Americano

CTT Triplex

(CSF1PO, TPOX, TH01)

6.8
10.2
5.2

FFv Triplex

(F13A01, FESFPS, vWA)

9.8
16.0
7.8

SilverSTRTM III

(D16S539, D7S820, D13S317)

7.7
7.6
14.1

3 Triplexes

(9 loci)

521
1233
563

Probabilidad de Exclusion *

Caucaso-Americano
Afro-Americano
Hispano-Americano

CTT Triplex

(CSF1PO, TPOX, TH01)

0.869
0.906
0.830

FFv Triplex

(F13A01, FESFPS, vWA)

0.904
0.938
0.881

SilverSTR™ III

(D16S539, D7S820, D13S317)

0.880
0.877
0.929

3 Triplexes

(9 loci)

0.9985
0.9993
0.9986


PowerPlex S5 System

Para muestras difíciles

STR (en breve repite conjuntamente) loci consiste en una breve, repetitiva secuencia de elementos 3–7 pares base en largo (1–4). Estas repeticiones son bien distribuidas a través del génoma humano y son una fuente rica de marcadores sumamente polimórficos, que pueden ser detectados utilizando la reacción en cadena de polymerase (5–8). Alleles de STR loci son diferenciados por el número de copias de la secuencia de repetición contenida dentro de la región amplificada distinguida de otro radioactivo en uso, mancha de plata o detección fluorescente siguiendo la separación electroforética.

El Sistema PowerPlex® S5 (a–c) permite la co-amplificación y detección de cinco loci (cuatro STR loci y Amelogenin), incluyendo D8S1179, D18S51, Amelogenin, FGA y TH01.

Pintura base específica para cada uno de Amelogenin, D18S51 y D8S1179 y loci es marcada con fluorescein (FL) y pintura base específica para cada uno del TH01 y FGA loci es marcada con 6-carboxy-4´,5´-dichloro-2´,7´-dimethoxy-fluorescein (JOE). Los cinco loci son amplificados simultáneamente en un sólo tubo y analizados en una sóla inyección.

El Sistema PowerPlex® S5 es compatible con el ABI PRISMA® 310, 3100 y 3100-Avant y Biosystems Aplicado 3130 y 3130xl Analizadores Genéticos.

La amplificación y detección instrumentada puede variar. Probablemente usted necesita optimizar protocolos inclusive el número del ciclo y tiempo de inyección (o la carga de volumen) para cada instrumento del laboratorio. La validación interna debe ser realizada.

El Sistema PowerPlex® S5 proporciona todos los materiales necesarios para la amplificación de regiones de STR del génoma ADN purificado.


Resultados representativos del Sistema PowerPlex® S5



El Sistema PowerPlex® S5. Una sola plantilla de ADN fue amplificada utilizando el Sistema PowerPlex® S5. Los productos de la amplificación fueron detectados utilizando un Biosystems Aplicado 3130xl Analizador Genético y un 3kv, 5 segunda inyección. Los resultados fueron analizados utilizando el software GeneMapper®ID, versión 3,2. Panel A. Un electroferograma que muestra los picos de fluorescencia loci marcada: Amelogenin, D18S51 y D8S1179. Panel B. Un electroferograma que muestra los picos de JOE- loci marcada: TH01 y FGA. Panel C. Un electroferograma que muestra de 80bp a 300bp fragmentos del Estándar Interno 600.


Descontaminante

Descontaminate áreas de trabajo de PCR